El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, pidió que los políticos tengan una visión distinta de hacer gobierno y den continuidad a los buenos proyectos.
Demandó que integren a personas con el perfil adecuado y dejen de ver a la administración municipal como un botín.
A los candidatos:
"Estamos buscando políticos más comprometidos con la ciudadanía: que puedan leer, detectar y describir lo que necesita la población, no lo que los partidos o ellos mismos quieren. Que no estén tan alejados y no haya un divorcio entre la sociedad civil y los políticos".
Hasta el momento -refirió- ninguno de los aspirantes a la presidencia municipal con los que se han reunido les ha presentado a los miembros de su gabinete, lo cual es importante para evitar sorpresas y los compadrazgos.
"La práctica nos ha dictado que cada vez que gana un partido hay un reparto del botín, aunque no cumplan con el perfil de la administración pública. Exigimos y proponemos que se establezca un servicio civil de carrera para garantizar a la ciudadanía que cualquier partido que llegue a gobernar tenga una base sustentable y profesional en administración pública y no nos cambien la jugada cada 3 años".
Durante su reunión con Gerardo Pliego Santana, candidato del Frente por el Estado de México a la alcaldía de Toluca, apuntó que entre las preocupaciones del Patronato están la inseguridad, la movilidad y el orden.
Por ello pidió que se tome en serio la reinstalación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), especialmente por la puesta en marcha del Tren Interurbano México-Toluca y la llegada masiva de personas, ya sea para realizar sus actividades laborales o escolares o para vivir.
LC