• Regístrate
Estás leyendo: Priorizará Más Por Hidalgo conformación de comités municipales
Comparte esta noticia

Priorizará Más Por Hidalgo conformación de comités municipales

El partido local tiene presencia en 56 municipios, mismos en los quese llevaron a cabo las asambleas para conformarse como instituto político
Publicidad
Publicidad

La conformación de los comités municipales en Hidalgo estatal será la principal tarea para el partido Más Por Hidalgo durante el cierre de este 2018; así como en los trabajos previos al proceso electoral en el 2019, aseveró el presidente del partido político local, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz. 

Por el momento, apuntó, se tiene presencia de este partido local en 56 municipios, mismos en los que se llevaron a cabo las asambleas para poderse conformar como partido político local; sin embargo, la meta es que se pueda tener una cobertura de los 84 municipios y preparse rumbo al proceso electoral de 2020 en el que se renovarán los ayuntamientos. 

No obstante, no han podido llevar a cabo los trabajos de la mejor forma, puesto que no han podido dar de alta sus cuentas para que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) haga los depósitos correspondientes a las prerrogativas para cerrar el año, mismas que se tienen pendientes desde julio y que ahora, con el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), asciende a cerca de un millón 300 mil pesos para realizar actividades en estos meses. 

“Ya estamos cerrando el tema con el banco, me comentan que en una semana ya se tendrá todo listo para que el IEEH comience a hacer los depósitos; de igual forma, ya estamos viendo todos los temas de fiscalización, en ellos estamos cumpliendo en tiempo y forma con estos trabajos”, afirmó. 

En cuanto al desarrollo del partido y atender a los 84 municipios contando con sus comités municipales, señaló Vázquez Reséndiz, no ha podido establecerse de la mejor manera debido a que no cuentan con recursos. 

“Estamos haciendo trabajos de manera ligera porque no tenemos dinero para movernos, pero estamos en contacto con cada uno de los delegados que nos apoyaron para hacer la asamblea estatal y para que se mantenga esas asambleas en los 56 municipios que tenemos presencia y que se hagan los comités municipales”, resaltó. 

Así también, manifestó que durante el proceso electoral de 2020 contenderán en solitario para buscar las 84 presidencias municipales, teniendo como meta al menos contar con el total de candidatos en la contienda y lograr la mayor parte de presidentes municipales bajo la bandera de Más Por Hidalgo. 

“Queremos que la gente elija a los perfiles idóneos para que representen a su municipio, región y después al estado; queremos contar con todos los comités municipales y las personas idóneas para llegar a ser presidentes municipales; debemos participar solitarios, no podemos hacer ninguna coalición y la meta es que tengamos a los 84 presidentes municipales o al menos a los 84 candidatos”, concluyó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.