• Regístrate
Estás leyendo: Priistas culpan a gobernadores y delegados por derrotas electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:25 Hoy

Priistas culpan a gobernadores y delegados por derrotas electorales

El PRI en la Cámara de Diputados hizo esta noche un ejercicio de catársis sobre los resultados electorales del 5 de junio y acordó corregir las fallas rumbo a la sucesión presidencial de 2018.

Publicidad
Publicidad

Entre reproches y cuestionamientos a la ineficiencia y falta de compromiso partidista de gobernadores y delegados federales en los estados, ‎la fracción del PRI en la Cámara de Diputados hizo esta noche un ejercicio de catársis sobre los resultados electorales del pasado 5 de junio y acordó corregir las fallas rumbo a la sucesión presidencial de 2018.

Durante un encuentro a puerta cerrada por más de tres horas en el hotel Camino Real de Polanco‎, alrededor de 190 de los 208 diputados federales del tricolor demandaron más claridad y difusión de los resultados de las reformas estructurales.

‎"Hubo catársis natural y, en algunos casos, señalamientos específicos sobre el desempeño de personas, y es importante, yo diría indispensable, que después de la catársis, del ejercicio de autocrítica, sigamos adelante, que no anclemos a este acontecimiento, porque no vamos a poder despegar", subrayó César Camacho, coordinador de la bancada.

Señaló, en ese sentido, la coincidencia de los legisladores del Revolucionario Institucional en hacer en los próximos días y semanas un análisis lo ‎más frío y objetivo posible de los saldos electorales del partido.

‎"Un balance ponderado de lo que ocurrió: sin fatalismos, ni triunfalismos, que no solo no hay por qué, sino no hay con qué", puntualizó.

‎Camacho detalló que en el transcurso de la reunión hubo expresiones de solidaridad con el presidente Enrique Peña Nieto y las políticas públicas del gobierno federal, así como con su compañera de bancada, Carolina Monroy, secretaria general del PRI y encargada de la presidencia del partido, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

Los legisladores hicieron también un reconocimiento a su correligionario Baltazar Hinojosa‎, quien se reincorporó plenamente a la bancada después de perder la elección al gobierno de Tamaulipas.

‎Diputados presentes en el encuentro confirmaron que la mayoría de los oradores acusó a los delegados de las dependencias federales, heredados por los gobiernos panistas de Felipe Calderón y Vicente Fox, de operar contra el PRI en los pasados procesos electorales.

Sin mencionarlos por sus nombres y apellidos, reprobaron también el desempeño de los gobernadores de los estados donde el PRI fue vencido, particularmente los de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.