• Regístrate
Estás leyendo: Priista puede ganar la elección desde la cárcel en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:57 Hoy

Priista puede ganar la elección desde la cárcel en Tamaulipas

Francisco López Villafranca es candidato a la alcaldía de San Carlos y es acusado de homicidio; su familia hace la campaña.

El Instituto Electoral Tamaulipas avala la candidatura, de ganar la elección, solo quedaría inhabilitado en caso de una sentencia definitiva donde se le declare culpable.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral de Tamaulipas validó la candidatura de Francisco López Villafranca a la presidencia municipal de San Carlos, quien se encuentra preso en la capital del estado, acusado de un homicidio.

El presidente del Ietam, Miguel Chávez Hernández, dijo en entrevista que en caso de ganar la elección el 1 de julio, se le habrá de reconocer el triunfo, solo quedaría inhabilitado en caso de una sentencia definitiva donde se le declare culpable.

Al término de la sesión del Instituto, se le preguntó  al árbitro electoral sobre la situación que enfrenta el candidato del PRI a la alcaldía de San Carlos, Francisco López Villafranca, cuyos familiares continúan haciendo campaña proselitista en su nombre, mientras él está en prisión.

El funcionario electoral sostuvo que si aún no llega la sentencia y el priista resultara ganador de la elección, sería válido su triunfo.

“Sería válido si resulta ganador, por supuesto contaría con su constancia de mayoría, en virtud de que solamente quedaría inhabilitado en el caso de una sentencia definitiva, es el caso común para todo tipo de delito, solamente se es culpable hasta que una sentencia definitiva así lo acredite”, expresó.

Fepade anuncia despliegue ministerial para elecciones

Señaló que de ganar López Villafranca los comicios de presidente municipal y no poder acudir a recoger su constancia de mayoría por continuar privado de su libertad, puede enviar a un representante a realizar este trámite, “pero eso no lo inhabilita para poder ser candidato electo”.

El abanderado del PRI a la alcaldía de San Carlos, se encuentra internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, debido a que se le imputa una presunta responsabilidad en el crimen del delegado de la Secretaría de Bienestar Social en aquel municipio, Norberto Baltazar González Castillo, ocurrido el pasado 2 de mayo.

Francisco López se encuentra en prisión preventiva, mientras su familia se hace cargo de las actividades proselitistas en su nombre.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.