• Regístrate
Estás leyendo: PRI se alista para su propio frente rumbo a 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:06 Hoy

PRI se alista para su propio frente rumbo a 2018

Enrique Ochoa informó que será en la Asamblea Nacional del 12 agosto cuando definirán los mecanismos y las rutas para una coalición electoral con el Partido Verde y Nueva Alianza.

Publicidad
Publicidad

Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, informó que durante la Asamblea Nacional de dicho partido por celebrarse el 12 de agosto, será cuando se definan los mecanismos y las rutas que deberá seguir el PRI para establecer una eventual coalición electoral y de gobierno con las fuerzas políticas afines, como el Partido Verde y Nueva Alianza.

TE RECOMENDAMOS: No hay veto para AMLO en frente amplio: Barrales

En entrevista con medios y durante el marco de la clausura del "Primer Seminario internacional para repensar el futuro ante el reto de la era Trump", organizado por Nueva Alianza, Ochoa dijo que ya tuvo una reunión con Carlos Puente, senador y vocero nacional del Partido Verde, en la que le expuso que será después de la Asamblea Nacional del PRI cuando podría haber un acercamiento entre ambos partidos para construir una coalición rumbo a las elecciones del 2018, 2019, 20 y 21, sobre todo, en lo concerniente a coaliciones de gobierno, bajo lo que ahora establece la constitución federal.

" Vamos a discutir en la vigésima segunda asamblea nacional sobre los elementos estatutarios que nos permitirán establecer los mecanismos para las coaliciones electorales con otros partidos políticos para las elecciones del 2018; igualmente discutiremos sobre los temas que nos permitirán conformar sinergías de gobierno conforme a la constitución, partiendo desde 2018", afirmó.

Explicó que el partido se encuentra listo para acudir a las reuniones plenarias del 9 y 10 de agosto en cinco sedes diferentes y para participar de manera protagónica en la sesión plenaria del 12 de agosto.

Después de esa asamblea, dijo, proseguirán las reuniones con Carlos Puente y con otros legisladores e integrantes de la dirección del Partido Verde, con quien el diálogo siempre ha sido "abierto y franco".

"En la conversación, dejamos abierta la posibilidad de seguir comunicándonos y teniendo reuniones elementos para encontrar aspectos comunes, ideológicos y programáticos para establecer una coalición electoral y condiciones para coaliciones de gobierno", aseguró Ochoa Reza.


GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.