Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, aseguró si ahora el PRI hizo sendas denuncias en contra de su instituto político y algunos dirigentes, ante el INE y la Fepade, se debe a que "quieren ponernos en estado de indefensión ante los comicios del 2018".
#EnVivo "Hemos recibido múltiples solicitudes y el Partido del Trabajo ha cumplido con todas y cada una de ellas en términos de movimientos financieros, y nunca hemos sido multados por falta de entrega de reportes", José Benavides. pic.twitter.com/M954HB8Isv
— PT México (@PTMexicoNal) 9 de noviembre de 2017
Lamentó que el gobierno invente delitos con el objetivo de bloquear las cuentas: "el PRI-Gobierno nos está inventando delitos con el objetivo de que bloqueen nuestras cuentas y no poder participar en el Proceso electoral del próximo año".
En conferencia de prensa, mencionó que la etapa electoral ya está abierta y como se sabe, "todos los partidos necesitamos financiamiento para realizar actividades preparatorias dirigidas a las selección de candidatos con el propósito de participar en el proceso electoral federal, la Presidencia de la República, y en los 30 Estados en las que habrá elecciones. Ese es el propósito de la persecución, dejarnos sin forma de operar", finalizó.
EB