• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PVEM avalan dictamen de la Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:47 Hoy

PRI y PVEM avalan dictamen de la Guardia Nacional

A nombre del PRI, Rubén Moreira dijo que escucharon el clamor del pueblo por lo que quieren entregar a los mexicanos una institución de carácter civil y compromiso social que vuelve a traer la paz al país.
Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados, avalaron el dictamen de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, sostuvieron que se trata de una institución de carácter civil que traerá la paz y la tranquilidad a los mexicanos. 

Durante los posicionamientos de las ocho fuerzas parlamentarias que integran el órgano legislativo, priistas y verdes se pronunciaron a favor del dictamen. 

Rubén Moreira a nombre de la bancada del PRI, señaló que después de muchas horas de análisis en las que participaron expertos y autoridades de los tres órdenes de gobierno “queremos entregarles a los mexicanos una institución de carácter civil, con doctrina policial, disciplina y compromiso social que enfrente el reto de traer la tranquilidad a las grandes ciudades, a los caminos, a las carreteras y a las pequeñas poblaciones”. 

Dijo que la Guardia Nacional propuesta por Morena no es la única institución en el mundo con elementos y características como las que se le pretenden otorgar y afirmó que hay “una enorme diferencia” entre el proyecto que se discute y la propuesta original. 

“Las y los diputados del PRI escuchamos el clamor del pueblo, que exige paz, escuchamos la necesidad de las autoridades de contar con herramientas que le sirvan para actuar, y escuchamos la voz de los expertos que nos ilustró en la exigencia de una institución eficaz y respetuosa de los derechos humanos”, aseguró Moreira

En tanto, al fijar el posicionamiento del PVEM a favor del dictamen, el diputado Marco Antonio Gómez sostuvo que las reformas a trece artículos constitucionales corrigen la omisión y dan finalmente un marco legal para la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad. 

“Debemos reconocer que el México de hoy es gracias al sacrificio y patriotismo de nuestras fuerzas armadas”, dijo. 

Gómez sostuvo que no posible seguir otros seis años sin solucionar el problema de seguridad que afecta al país y atañe a todos los partidos representados en el Congreso de la Unión

“Este no es un problema solo de Morena, ni su solución compete exclusivamente al gobierno federal”, indicó.

El legislador señaló asimismo que la creación de la Guardia Nacional es de vital importancia para la protección de la población y el mantenimiento de la estabilidad en el país, pues no solo se trata de una modificación constitucional, sino de aceptar que existe un problema que debe ser atendido en el presente, pero con propuestas que tengan viabilidad en el futuro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.