El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su apoyo, por separado, a Luis Arce Catacora tras asumir el cargo este domingo como nuevo presidente de Bolivia, para los próximos cincos años.
Desde redes sociales, el PT saludó al 'hermano pueblo boliviano', precisando que “de la mano del presidente Luis Arce, devuelve la esperanza a América Latina fortaleciendo la cooperación para el desarrollo”.
Saludo afectuosamente al pueblo de #Bolivia y felicito a su presidente @LuchoXBolivia
— Alberto Anaya Gtz (@AlbertoAnayaGt) November 8, 2020
Ante la adversidad, la voluntad popular es inquebrantable. Triunfó la justicia social. Estoy seguro que la estrecha amistad entre nuestros pueblos enarbolan el proceso de cambio ???????????????? pic.twitter.com/iPmoFscSU8
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, felicitó al presidente boliviano y señaló que ante la adversidad, la voluntad popular es inquebrantable y por ello, triunfó la justicia social. Además, dijo estar seguro que la estrecha amistad entre las dos naciones “enarbolan el proceso de cambio”.
Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, publicó en Twitter una serie de fotografías sobre la toma de posesión de Arce en donde estuvo presente, en la que intercambió opiniones respecto a la importancia de la cooperación entre naciones, así como “la paz y el bienestar de as familias de México y Bolivia”.
“Me reuní con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y el vicepresidente electo, David Choquehuanca. Intercambiamos opiniones sobre la importancia de la cooperación entre naciones de la región”, expuso.
Me reuní con el Presidente Electo de #Bolivia Luis Arce, y el Vicepresidente Electo David Choquehuanca. Intercambiamos opiniones sobre la importancia de la cooperación entre naciones de la región, la paz y el bienestar de las familias de México y Bolivia. ???????????????????? pic.twitter.com/ymQowe8XUf
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) November 7, 2020
Además, informó de la reunión que sostuvo con el vicepresidente del Senado de Bolivia, Jaime Paz Pereira y del diálogo que intercambió con el presidente argentino Alberto Fernández, en cuanto a la importancia de fortalecer las instituciones democráticas en Bolivia.
“Me reuní con el senador Jaime Paz Pereira, vicepresidente del Senado de Bolivia. Coincidimos en la necesidad de trabajar desde todas las fuerzas políticas bolivianas, con el apoyo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), para ayudar a superar las diferencias, sin renunciar a las causas de su pueblo”, enfatizó.
FS