La bancada del PRI en el Congreso local adelantó que la próxima semana presentará una iniciativa con el fin de que la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado habilite un fondo de 500 millones de pesos para la rehabilitación del pavimento del Área Metropolitana de Monterrey (AMM).
Luego de presentar el documento en la Oficialía de partes del Honorable Congreso del Estado, Héctor García García, del PRI, dijo que la próxima ocasión se exhortará al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza, para que en la programación del Paquete Fiscal 2022, se contemplen recursos suficientes.
García García dijo, de arranque, que el fondo iniciará con 500 millones de pesos, pero la idea es incrementarlo conforme pasa el tiempo, dado que irá etiquetado para evitar actos de corrupción.
También serán destinados al mantenimiento y pavimentación de calles y avenidas en todos los municipios que forman el estado.
“Debemos recordar que a nivel federal se eliminaron diversos fondos que coadyuvaron a la implementación de obras, uno de ellos es el Fondo Federal para Zonas Metropolitanas, con este fondo se construía infraestructura, como caminos, puentes, avenidas o se utilizaba para darle mantenimiento a la infraestructura que ya estaba, sin embargo fue eliminado del presupuesto federal.
“Así como otros apoyos al campo tales como Crédito Ganadero a la Palabra, Desarrollo Rural, Vinculación Productiva, Fomento a la Ganadería, Fomento a la Economía Social, Infraestructura Rural, AGROASEMEX y Financiera Nacional de Desarrollo”, manifestó el priísta.
Se espera que en la sesión del lunes se voté el exhorto.