• Regístrate
Estás leyendo: PRI prevé extra en Senado por fiscal anticorrupción
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:05 Hoy

PRI prevé extra en Senado por fiscal anticorrupción

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que en el periodo extraordinario se podría discutir el nombramiento del fiscal anticorrupción y la ley de la fiscalía.


Publicidad
Publicidad

El Senado analiza realizar un periodo extraordinario para sacar los temas pendientes como el fiscal anticorrupción y el fiscal general, debido a que no hubo acuerdos para impulsar estos temas, dijo el coordinador del PRI, Emilio Gamboa.

TE RECOMENDAMOS: Los pendientes que dejan senadores y diputados

El senador comentó que aún no hay fecha para realizar el periodo y cuando se le cuestionó si será después de las elecciones de junio respondió: "para qué me adelanto. Si tenemos algo antes, sin duda alguna lo haríamos, pero para qué me adelanto, vamos a empezar a trabajar en el mes de mayo, en eso hemos quedado los coordinadores, tratar de buscar consensos. Después de que lleguemos a un consenso en la Junta de Coordinación, después tenemos que llevarlo a cada una de nuestras bancadas, y no hay fecha".

"Lo que sí les digo, que estoy seguro, habrá un extraordinario para ver qué es lo que podemos sacar", agregó.

Comentó que en los últimos cuatro años ocho meses "hemos podido transitar muy bien, que no se han atorado las cosas, por más difíciles y complejas que han sido, hemos seguido caminando hacia adelante".

Al preguntarle si se discutirá el tema del fiscal anticorrupción, comentó que se meterá en la agenda "son de los temas más importantes que tenemos pendientes y que dejamos en conciencia para no equivocarnos y luego arrepentirnos. Vamos a dejar sin duda alguna, a la gente que se merezca este puesto y que genere el mayor consenso posible".

Confió en que los nombramientos del fiscal anticorrupción y fiscal general se podrán sacar adelante por unanimidad. "les puedo garantizar que vamos a trabajar muy fuerte en este lapso, en mayo, junio, julio y agosto".

Destacó que a pesar de no haber acuerdos en otros temas, sí se aprobaron otras iniciativas, "si hacen ustedes un balance de lo que nos comprometimos cuando hicimos la agenda legislativa, a lo que sacamos, van a ver ustedes que más del 90, 95 por ciento sacamos adelante".

TE RECOMENDAMOS: Aprueba 72 dictámenes en Senado y se van de vacaciones

Dijo que lograron cumplir gran parte de las agendas de los partidos, ya que "sacamos muchísimas cosas y cosas especiales que salieron conforme las comisiones fueron trabajando. Creo que hubo leyes mucho muy importantes en materia de derechos humanos, que se ha comentado aquí en el final de este periodo".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.