• Regístrate
Estás leyendo: PRI pierde respaldando a 'medinistas', señala Jaime
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:14 Hoy

PRI pierde respaldando a 'medinistas', señala Jaime

El gobernador dijo que el partido tricolor debe mantenerse al margen o alejarse de los ex funcionarios de Rodrigo Medina que están siendo acusados por varios delitos. 

Publicidad
Publicidad

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón la Dirigencia Estatal del PRI pierde más mostrando su respaldo a todos los ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina que están siendo procesados de cara a las elecciones a efectuarse en el 2018.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones que hizo el dirigente Pedro Pablo Treviño en contra de su administración, al asegurar que hace acusaciones sin fundamento y que sólo busca manchar la imagen y honorabilidad de los ex funcionarios “medinistas”.

TE RECOMENDAMOS: Respalda partido a priistas procesados

En este sentido, Rodríguez Calderón presumió que han mostrado argumentos contundentes y necesarios a tal grado de que la mayoría de los ex funcionarios han sido procesados por los diferentes jueces locales.

¿Le afecta al PRI respaldar a los "medinistas" de cara al proceso electoral?, se le cuestionó.

“Pues sí, yo creo que Pedro Pablo se debe de desprender de todos aquellos que no tienen una buena recomendación política y de función pública, la mayoría de los funcionarios que tuvo el gobierno anterior, todos los que han sido acusados, los hemos vinculado a algún delito, y eso no lo digo yo, lo dice el juez, nosotros mostramos los elementos necesarios para que sean vinculados y han sido vinculados”, respondió.

“Nosotros hemos demostrado y estaremos demostrando la culpabilidad, ellos estarán mostrando su inocencia y la última palabra la tendrán los jueces”, insistió.

Respecto a la declaración del dirigente priista de responder, en base a la ley, todas y cada una de las agresiones de las que han sido objeto por parte del Gobierno del Estado, el mandatario estatal calificó a Pedro Pablo como un “pato nalgón” haciendo referencia a que es pura declaración y no actuarán jurídicamente.

“Es puro pato nalgón, finalmente es pura declaración, es para salir en la nota periodística, a él le encanta eso, entonces espero que se concentre en su trabajo como presidente del partido y demuestre que todos los que han sido vinculados no sólo en Nuevo León, sino en todo México (sean inocentes), el PRI se ha llenado de corrupción y el PRI ha tenido la historia más negra porque han sido acusados y hay varios en la cárcel”, refirió.

Por último, pidió al dirigente estatal “dejar de defender lo indefendible” y hacer política, ya que a final de cuenta “la sociedad sabrá quienes son ellos y la sociedad no va a regresar a funcionar con el PRI”.

Pide exigir obra pública a Presidente y alcaldes.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, exigir al presidente Enrique Peña Nieto y a los alcaldes metropolitanos la creación de obra pública en la localidad.

Lo anterior se desprende luego de que Treviño Villarreal calificara a la administración de Jaime como una “parálisis estatal” al no concretar ninguna obra contundente en lo que va de su gestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.