Luego de darse a conocer que más ex alcaldes serán investigados por cometer presuntas irregularidades en sus gobiernos, diputados locales del PAN y PRI afirmaron que existen supuestos tintes políticos en las denuncias de la Subprocuraduría Anticorrupción.
Aunque pidieron que se investiguen conforme a derecho las acusaciones, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez y el presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, aseguraron que no ven una indagación seria sobre los casos.
"Los anuncios que están haciendo ellos es una cacería de brujas que en muchos de los casos no van a tener ningún sustento legal, ellos pueden decir que todo mundo es corrupto, que César, que varios alcaldes actuales, diputados, incluyéndome a mí, pero en su momento no tienen la evidencia, todos esos anuncios que hagan nada más lo hacen para hacer una cortina de humo", dijo el diputado priista.
Incluso, González Valdez advirtió que las denuncias continuarán sólo contra ex priistas y ex panistas y no contra quienes también cometieron irregularidades en el actual Gobierno del Estado.
"Es un 'golpeteo' político, no hay seriedad en este Gobierno, no hay acuerdos, nosotros queremos construir y vuelvo a insistir, cada día que pase van a estar imputando a más priistas y panistas en actos supuestamente de corrupción, cuando los mismos actos de corrupción pasan en la actual administración y nadie menciona nada de eso", apuntó.
A su vez, Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso, solicitó que las investigaciones se realicen conforme a derecho y llamó a evitar un "elefante blanco burocrático".
"Siempre deja a la duda este tema de los procedimientos cuando parecieran o dejan a la interpretación un procedimiento meramente político, un procedimiento meramente mediático, sin la información que debería de tener a la mano para poder determinar que se habla de lo mismo", dijo.