• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN llaman a no minimizar “narcomantas” en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:48 Hoy

PRI y PAN llaman a no minimizar “narcomantas” en CdMx

Los  vicecoordinadores de ambos partidos urgieron a las autoridades a atender el asunto para prevenir la narcoviolencia y aseguraron que no se puede negar la presencia de dichos grupos en la capital.


Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados instaron al gobierno de la Ciudad de México a no soslayar la aparición de “narcomantas” en el Periférico Sur, sino estrechar la coordinación con autoridades federales y entidades vecinas para enfrentar la eventual operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, dejan manta que se atribuye al cártel de Jalisco

Por conducto de sus respectivos vicecoordinadores, César Alejandro Domínguez y Federico Döring, priistas y panistas urgieron a atender de inmediato el asunto y prevenir la narcoviolencia en la ciudad.

En entrevistas por separado, los legisladores expresaron así su inquietud por las “narcomantas” supuestamente colocadas por el CJNG en un puente peatonal.

“No se puede negar la presencia de un grupo delictivo, cuando existen síntomas que así lo indican; la autoridad local de la Ciudad de México debe atender este problema y buscar la coordinación con la autoridad federal (…); si niegas que existe este fenómeno delincuencial en la Ciudad de México, vas a propiciar que siga creciendo”, advirtió Domínguez.

Döring coincidió en la necesidad de actuar de manera inmediata, al subrayar que la aparición de las “narcomantas” no es un asunto menor, sino un tema que debe inquietar a las autoridades.

“Anteriormente se decía que la ciudad estaba libre de la delincuencia organizada y que quizás aquí vivían algunos criminales, como La Barbie, pero ahora pareciera que no solo tenemos un problema de que algunos narcotraficantes nos buscan como asilo y residencia, sino también tendríamos ya un problema de contaminación del Estado México, de los cárteles que vienen operando en estados colindantes”, alertó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.