El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se declaró seguro de que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrá muchos Judas para transformar a México, pero no Iscariote, sino Tadeo.
“No olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote, considerado traidor, y Tadeo, prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”.
Ante las declaraciones del @PRI_Nacional sobre acuerdos en el Congreso, no olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote considerado traidor y Tadeo prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) June 10, 2021
Mier respondió así en redes sociales a los dirigentes y legisladores priistas que descartaron pactar con Morena y traicionar al PAN y PRD, sus aliados de la coalición “Va por México”.
“No somos Judas, definitivamente”, remarcó ayer la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, al rechazar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que buscaría acuerdos con el PRI en el Congreso de la Unión para alcanzar la mayoría calificada necesaria para aprobar reformas constitucionales.
“A mí me parece que, en el lenguaje beisbolero que le gusta al señor Presidente, fue un bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI, y además de una manera para tener una sombra sobre el partido (…) y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas definitivamente”, dijo la legisladora priista.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, descartó a su vez la reedición de una alianza legislativa con Morena, el Primor, y aseguró que, por el contrario, buscará mantener la coalición con PAN y PRD hasta las elecciones presidenciales de 2024.
JLMR