• Regístrate
Estás leyendo: PRI inconforme con integración del Instituto Electoral local
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 06:11 Hoy

PRI inconforme con integración del Instituto Electoral local

La propuesta del Instituto Nacional Electoral no tiene “equilibrios”, afirmó el diputado local Héctor Pizano.


Publicidad
Publicidad

La propuesta de integrantes del órgano local que revisa el Instituto Nacional Electoral (INE) no guarda “equilibrios”, afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, quien dijo que hoy que se toma la decisión final, esperan cambios.

En entrevista, el legislador dijo que “hasta el momento, en lo que yo he visto, no hay equilibrios y debemos hacer una revisión muy puntual”. Se le preguntó si se refería a equilibrios políticos, a lo que respondió que “de todo tipo, para tener garantías de que en 2015 no tengan ningún color”.

Afirmó que una vez que se confirme quiénes serán los consejeros, se reunirán con el presidente del partido, Hugo Contreras, para revisar los perfiles.

Sobre la integración del Tribunal Electoral, decisión que corresponde al Senado de la República, indicó que ya se revisaron las solicitudes de todos los candidatos y esperan que en los próximos días se resuelva quiénes integrarán este órgano en Jalisco.

Pizano confirmó también que no ha habido una definición formal de cómo se indemnizará a los consejeros y magistrados electorales que quedaron fuera del cargo con la reforma en la materia. De los actuales consejeros electorales, según la propuesta del INE, sólo repetiría María Virginia Gutiérrez Villalvazo, por un periodo de seis años.

El resto de los integrantes del órgano local electoral propuestos por el INE serían Griselda Beatriz Rangel Juárez, como presidenta por un periodo de siete años, mientras que como consejeros, por periodos de seis años, Erika Cecilia Ruvalcaba Corral y Guillermo Amado Alcaraz Cross, así como por tres años Sayani Mozca Estrada, José Reynoso Núñez y Mario Alberto Ramos González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.