• Regístrate
Estás leyendo: PRI desdeña posible alianza PAN-PRD hacia 2018
Comparte esta noticia

PRI desdeña posible alianza PAN-PRD hacia 2018

La oposición tiene una lucha interna y busca alianzas pasando por alto su ideología; el PRI alista su Asamblea Nacional para renovarse, dijo la secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional.
Publicidad
Publicidad

La secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Viggiano, desdeñó los pronunciamientos del PAN y del PRD a favor de un frente amplio opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Afirmó que los priistas alistan su Asamblea Nacional para renovar al partido y estar a la altura de la confianza ciudadana el próximo año.

TE RECOMENDAMOS: Zavala y 'Chuchos' llaman a decir no a PRI y Morena

"Mientras nuestros opositores están inmersos en la lucha interna de sus partidos y de manera pragmática buscan alianzas pasando por alto su ideología y causas sociales, el PRI busca estar a la altura de la exigencia social", dijo la también diputada federal.

La aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, y el líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega, reafirmaron este fin de semana su disposición a construir una alianza electoral y llamaron a decirle "no" al PRI y a Morena.

Viggiano dijo que el Revolucionario Institucional se mantiene como la mejor alternativa para el país.

"Nuestra Asamblea Nacional busca la renovación como la mejor la ruta para construir un México mejor, más incluyente, democrático y, desde luego, estar a la altura de la confianza de la ciudadanía rumbo al 2018, tal como ocurrió en las recientes elecciones del Estado de México y Coahuila", remarcó.

Afirmó que se trata, "no sólo de cambiar nuestros documentos básicos, sino también nuestras actitudes personales, la manera de relacionarnos con la ciudadanía, de cerrarle el paso a la corrupción, al abuso de autoridad por parte de militantes y, sobre todo, de servidores públicos emanados de nuestro partido".

TE RECOMENDAMOS: Anaya: PAN busca gobierno de coalición, "no sólo sacar a PRI"

La legisladora indicó que el priismo busca estar a la altura de la exigencia social convocando a las mujeres, a los jóvenes, a las jefas de familia, a los campesinos, a los empresarios y, en general, a todos los mexicanos y mexicanas que desean contribuir a un México mejor.

Precisó que la Asamblea Nacional del PRI prevé cinco mesas de discusión para deliberar sobre temas como el de visión de futuro; rendición de cuentas y ética; los principios que representan al PRI; el Programa de Acción con miras al 2018, así como la revisión de estatutos.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.