• Regístrate
Estás leyendo: PRI da a conocer planilla para pelear por Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:11 Hoy

PRI da a conocer planilla para pelear por Gómez Palacio

El dirigente Luis Enrique Benítez recordó que es encabezada por Anabel Fernández. Destacan personajes del grupo 'rebollista' que habían estado fuera del escenario político.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, dio a conocer la planilla que competirá por la alcaldía de Gómez Palacio, encabezada por Anabel Fernández.

Destacan personajes del grupo rebollista que habían estado fuera del escenario político, así como tampoco aparecen representantes del sector obrero de CTM como tampoco de la CNC.

Como Síndico estará Raúl Mendoza Morquecho, dirigente del Sindicato del Seguro Social en Durango. En la primera regiduría va la misma Anavel Fernández, como una garantía de permanencia en caso de una probable derrota.

En la segunda regiduría Francisco Bardan Ruelas, quien era hasta hace un mes Oficial Mayor en la actual administración. En la tercera regiduría Aidé Román, quien se desempeñaba como directora de Sistemas e Informática de la administración y también perteneció a la gestión de Rocío Rebollo.

En cuarta posición de la planilla se incluye a Juan Moreno Espino quien fue regidor en la administración de Ricardo Rebollo, líder de la CNOP y ex diputado local. 

En la quinta regiduría está Estrella Morón, ex secretaria particular de la ex alcaldesa Rocío Rebollo, ex directora de Prevención Social con José Miguel Campillo Carrete en la pasada administración.

En la sexta regiduría, Hiram Morales, quien llegó a La Laguna proveniente del Estado de México con Jorge Meade y fungió por muchos años como delegado especial del PRI en algunos municipios de Durango.

En la séptima regiduría irá Azucena Rodríguez Casillas, en la octava regiduría Raúl Nezahualcotl Muñoz de León, abogado, ex director jurídico en la gestión de Campillo Carrete y ex presidente de la Fundación Colosio.

Por la novena regiduría la ceneopista Isenia Galván, ex regidora con Rocío Rebollo. En la décima a Enrique Guerrero ex director de Educación a principio de la actual administración y director de Gobernación en esta misma gestión. 

Georgiana Valdés, quien fue directora de Prevención Social en la pasada administración y actualmente se desempeña como médico de esta misma dependencia.

En la décimo primera, Federico Sánchez Galindo, ex rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna, ex director de Ejecución Fiscal con el trienio de Rocío Rebollo y ex subsecretario DE Educación en La Laguna.

Los que no entraron

En esta semana en la integración de la planilla personajes que se decían “amarrados”, se cayeron como fue el caso del ex director de Desarrollo Social Víctor Habib, así como Raúl Meraz Jr, el mismo dirigente del PRI en Comité Municipal y a Lety Gamboa que era la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.