El PRI manifestó su “enérgico” rechazo a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles a productos mexicanos y pidió a Andrés Manuel López Obrador mantener una “postura firme” en la defensa de los intereses de nuestro país.
"Manifestamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza del Presidente @realDonaldTrump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos que importa EE.UU", publicó en Twitter.
El tricolor advirtió que el gobierno debe prever la instrumentación de las medidas correspondientes, como la aplicación de aranceles retaliatorios.
El @GobiernoMX debe asumir una postura firme en la defensa de los intereses de nuestro país y prever la instrumentación de las medidas correspondientes, como aranceles retaliatorios.
— PRI (@PRI_Nacional) May 31, 2019
Ante los amagos de Trump, consideró que la migración requiere una atención que responda a su complejidad económica, social y cultural y reiteró su “determinación para impulsar la atención de este tema con un enfoque bilateral y multilateral”, por lo que hizo un llamado a la unidad.
La buena vecindad exige acuerdos y colaboración que no menoscaben la soberanía y la dignidad de nuestro país. Hacemos un llamado a la unidad para defender a México.
— PRI (@PRI_Nacional) May 31, 2019
evl