Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) declarara la nulidad de la elección en el municipio de Tulancingo en la que había resultado ganador el candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Márquez Alvarado, la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, señaló que acatarán la resolución del Tribunal y esperarán la elección extraordinaria.
Indicó que el partido estará pendiente de los lineamientos que establezca el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para el desarrollo de la elección extraordinaria en ese municipio.
El domingo por la noche el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo declaró la nulidad de la elección municipal de Tulancingo tras considerar que hubo violaciones al principio constitucional de certeza.
Ante ello los magistrados dejaron sin efecto los resultados consignados en el acta de cómputo municipal, la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría entregada a la planilla que encabezó el candidato Jorge Márquez.
“El PRI es el partido de la legalidad y tenemos muy claro el respeto a la decisión que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo ha tomado en cada uno de los juicios sometidos a su conocimiento, nosotros no vamos a contravenir a las autoridades, somos muy respetuosos y vamos a acatar”, sostuvo Rodríguez Hernández.
Agregó que también respetarán la resolución del Tribunal en donde se confirmó el empate en las elecciones municipales de Acaxochitlán entre el candidato independiente y el candidato del PRI con lo que también habrá elección extraordinaria.
“Vamos a darle continuidad a la resolución que dio la autoridad y a seguir trabajando, no nos vamos a detener, el PRI está preparado para todos estos momentos, para estas circunstancias”, dijo.
La dirigente estatal aseguró que el Revolucionario Institucional tiene la capacidad para estar en elecciones extraordinarias, “porque sabemos que realizamos un trabajo de campaña en donde tuvimos la oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía”.
Sin embargo, reconoció que el partido debe enmendar algunas fallas que se tuvieron durante el proceso electoral “y que es sano reconocerlas, los resultados de un buen gobierno fue lo que nos permitió avanzar”.
Respecto que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo también declaró la nulidad en la elección de Ixmiquilpan apuntó que el partido también trabajará en ese municipio para la elección extraordinaria que fije el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
“Nosotros vamos a defender lo que el PRI ha trabajado, lo que hoy el partido conquistado y vamos a defender la voluntad de la ciudadanía, pero vamos a esperar, somos respetuosos de las autoridades, si tenemos que enfrentar ahí elecciones extraordinarias el partido está preparado porque en la adversidad es como hemos crecido”, refirió.
Finalmente, reiteró que el partido respetará las resoluciones que ha tomado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y esperarán el proceso para las elecciones extraordinarias.