Una participación menor al cinco por ciento se podría registrar en las elecciones del próximo 27 de abril para renovar la presidencia de la junta auxiliar de La Resurrección, una de las 17 que forman parte de la capital.
Lo anterior lo estimó la actual presidenta auxiliar, Candelaria Portada González, quien rechazó que su comunidad sea un "punto rojo" ante los comicios que se realizarán el próximo fin de semana.
Comentó que en las elecciones de hace tres años, alrededor de cinco mil habitantes que representan el tres por ciento de la población, acudieron a las urnas.
En entrevista, tras la presentación de la Feria de La Gordita 2014, Portada González aseguró que su comunidad está en calma y descartó que se vayan a presentar enfrentamientos como sucedió tras los comicios de 2011.
Tras asegurar que desconoce el número de candidatos registrados para contender por la alcaldía auxiliar, comentó que las puertas de la presidencia serán cerradas el próximo domingo para evitar que se presente algún conflicto.