• Regístrate
Estás leyendo: Pretenden regresar recesos largos al Congreso de Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:49 Hoy

Pretenden regresar recesos largos al Congreso de Durango

Ricardo Pacheco, comentó que se realizarán las reformas necesarias para que los diputados, puedan atender sus distritos luego del mes de enero.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo Pacheco Rodríguez, comentó que se realizarán las reformas necesarias para que los diputados, puedan atender sus distritos luego del mes de enero.

El entrevistado indicó que se harán las reformas necesarias para retomar una dinámica ordinaria en los parlamentos del mundo y es por medio de recesos más largos en el tiempo, pero con la atención a los temas por medio de una comisión permanente que se encuentra en trabajo constante para atender los temas prioritarios de la cámara local.

"Hay una comisión permanente que está atenta a los asuntos que se tramitan en el Congreso mientras estamos en el receso y nos estamos poniendo de acuerdo en ese sentido, puesto que los diputados locales tengan una cercanía con la gente, y esto se promueve al estar en receso a cámara".[OBJECT]

Explicó que ya se tiene el primer acuerdo entre las fracciones representadas en el Congreso para que pueda dar esto, porque es una obligación de los parlamentaristas el seguir en la gestión con los ciudadanos.

"Es una obligación por la que cada quien tiene que responder, la garantía de la actitud de los servidores públicos está en su propio comportamiento, y estoy convencido por lo que he escuchado, que la intención de los miembros de la cámara es atender en estos periodos de receso a la gente de sus distritos".

Destacó que será en los primeros días de enero que se comience con el trabajo para esta reforma al mecanismo local legislativo.

"Procesamos la Reforma constitucional, y tendríamos que esperar a que los ayuntamientos dieran su opinión, los poderes dieran su opinión y en el momento que se pueda promulgar, daríamos paso a una reforma orgánica en el Congreso del Estado, que es la que reglamentaría esta parte".



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.