El presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián Manuel Galicia Salceda, pidió a sus compañeros revisar con lupa el próximo proyecto presupuestal para fortalecer las necesidades más sentidas y reducir entre el 25 y 30 por ciento el gasto que se hace actualmente.
“Se acabaron los privilegios de los altos funcionarios. Seamos sensibles ante las necesidades sociales y hagamos del Estado de México un lugar más digno, aprovechando este momento histórico”, refirió durante la instalación.
Es indispensable que independientemente de la filiación política se haga un trabajo responsable, donde todas las tareas son importantes, pero en especial el paquete fiscal que rige todo durante 2019, donde hace falta ser austeros y verificar que se mejoren las condiciones sociales.
Te compartimos la integración de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la #LXLegislaturaMexiquense: pic.twitter.com/JoSkgGApKM
— Legislatura EdoMex (@Legismex) September 26, 2018
El coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa, dijo que la austeridad es bienvenida pero siempre que sea con responsabilidad porque sería muy lamentable que se genere una gran expectativa y los resultados no sean los esperados
De Morena, Guadalupe Mariana Uribe, dijo que los gastos del gobierno no muestran resultados pues los estudios dicen que es la entidad del país que menos dinero invierte en salud con un monto de 2 mil 55 pesos, cuando a nivel nacional es de 8 mil 124.
La realidad es que los hospitales están vacíos, sin insumos ni medicinas hasta convertirse en elefantes blancos; la pobreza no cede y 49.6 por ciento vive en pobreza y el 7.2 por ciento en pobreza extrema.
En la entidad, el 59 por ciento del gasto es otorgado por el presupuesto púbico y el 41 por ciento restante sale de los bolsillos de todos. A lo cual Valentín González Bautista agregó que las políticas neoliberales han empobrecido al país y para tener más recursos hay que ampliar la recaudación.
LC