Dentro del estira y afloja para el contenido del Presupuesto de Egresos del Estado, se logró que la verificación vehicular no sea contemplada, por lo que no implicará, al menos para el 2017, un gasto adicional al ciudadano.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González comentó aunque no han recibido el presupuesto, los representantes del gobierno estatal le informaron que no fue incluida la verificación vehicular.
"Eso sí nos dijeron, yo pregunté, verificación no va, posiblemente nada más va en vehículos de carga y transporte público. Verificación vehicular (que no se aplicara) era nuestra bandera, no va", dijo.
En este evento que encabezó el gobernador Jaime Rodríguez se informó además que queda descartada la aplicación de la verificación vehicular.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, declaró que el que no se incluya la verificación vehicular, es un logro a favor de la ciudadanía.
Expresó que no se implementará porque no se han analizado otros factores que también generan contaminación en la zona metropolitana.
Dijo que al final del día el paquete fiscal para el 2017, es más abundante que el del 2016, y eso ayuda a que no se recurra a la verificación, desde el punto de vista recaudatorio.
"Claro que es un logro, al final del día no estaba totalmente legitimada sobre todo porque hay otros temas de contaminación que no se habían visto, al final del día lo que hoy sale nuevo, es que viene un paquete más abundante, el presupuesto del 2016 fueron 79 mil millones, en este caso vienen 85 mil millones, más el tope del 4 (por ciento) de financiamiento, se va a 88 mil millones, casi 10 mil más", dijo.
Reiteró que espera que sean incluidas las propuestas que planteó en la iniciativa de reformas donde solicita aplicar un impuesto del 4.5 por ciento a los productos que contienen alcohol, pero casualmente sin incluir la cerveza, además de un 10 por ciento a los ingresos generales de los centros de apuesta, además de también aplicar un gravamen a las empresas outsourcing, entre otras cosas.
KSC