• Regístrate
Estás leyendo: Presume Guadalupe avances en programas de defensa a menores
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 19:37 Hoy

Presume Guadalupe avances en programas de defensa a menores

Han atendido a 14 mil 164 personas.

La administración del municipio resaltó que el 100 por ciento de la Policía Municipal recibió capacitación en derechos de infancia-adolescencia.
Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Guadalupe presumieron los avances registrados en programas de defensa de derechos a menores de edad.

Durante la actual administración, se informó, la Defensoría Municipal ha atendido a 14 mil 164 personas.

Asimismo se activó la línea telefónica 40 40 9000 para recibir reportes de vulneración de derechos.

“A la fecha hemos atendido 4 mil 555 llamadas. Además se cuenta con la Unidad Móvil de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicaron. 

La administración que encabeza Francisco Cienfuegos resaltó que el 100 por ciento de la Policía Municipal y jueces calificadores recibieron capacitación en derechos de infancia-adolescencia. 

Derivado de lo anterior, se han detectado 21 niñas y niños en situación de calle, aunado a ello, diseñaron con Seguridad Pública Municipal ocho diferentes escenarios de intervención, tras un reporte ciudadano. 

De igual forma, se aprobó la instalación del Primer Lactario Municipal en las Oficinas Generales de DIF Guadalupe, dicha situación fue replicada en algunas empresas de la localidad. 

“Como resultado del trabajo desempeñado, Ciudad Guadalupe fue modelo a nivel nacional en programas como el Centro de Orientación Familiar; Capacitación de Policías en materia de derechos de infancia y el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes. 

“Como Presidentes de la RMCAN, se gestionó ante el Congreso del Estado modificaciones a la Ley Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, tales como: prohibir el matrimonio infantil, sin dispensa; la gratuidad en el registro de nacimiento en rango Constitucional; y la asignación de partidas presupuestales para las Defensorías de los 51 Municipios de Nuevo León”, explicaron en el comunicado. 

Por último, resaltaron que se tiene como referencia que el 50 por ciento de los reportes que llegaron a la Defensoría Municipal, acerca de niñas, niños y adolescentes con vulneración de derechos, fueron concebidos por mujeres que fueron madres por primera vez, durante su adolescencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.