• Regístrate
Estás leyendo: Presidente fue claro y cauto en discurso: Navarrete Prida
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:32 Hoy

Presidente fue claro y cauto en discurso: Navarrete Prida

Durante su visita a Coahuila, el secretario de gobernación, destacó que buscan mutuos acuerdos en la política exterior con Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación en México, aseguró que el país ha demostrado dignidad al unirse contra las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su gira por Coahuila, el funcionario federal reconoció que el conflicto pretende utilizar al país para solucionar problemas que están más fiscalizados en lo que llamó "la esfera doméstica" de esa nación.

"El presidente respetuoso lo que señaló fue una posición y la posición es clara, tenemos interés en llegar a acuerdos comerciales, culturales y sociales con cualquier país del mundo en particular con nuestro principal social que es el Gobierno Norteamericano".

Agregó que la dinámica de colocar tropas en las fronteras con México, no es un ejercicio nuevo, tras señalar que en otras ocasiones esta medida ha sido tomada.

Mencionó que en seguridad fronteriza existen acuerdos entre ambas naciones que tienen que ver con detener la entrada de armas ilegales a México.

Agregó que en este aspecto el compromiso era que los Estados Unidos reforzará este tema.

"El presidente ha sido muy claro y cauto al señalar danos la razón por la que lo estás haciendo, sí es un tema de presionar un tema doméstico del sistema político debe dirigirla para allá", reiteró.

Por último, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuenta con despliegues de tropas en la frontera del sur como del norte, que incluyen elementos civiles, lo que no será conducido como un acto hostil.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.