La presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por amenazas, a causa de publicaciones en su contra en redes sociales.
"Cada día son más visibles las amenazas a mi persona; ya rebasan la discreción con que lo hacían a través de mi celular o de la campaña digital tan marcada denostando el trabajo, y lo peor convocando el pueblo a manifestarse y tomar la presidencia por el simple hecho de seguir generando violencia y miedo”.

Y afirmó que con ello dejaba constancia de esta situación, al tiempo en que manifestó su confianza en las labores de la PGJEH y pidió que la policía cibernética desarrolle las indagatorias correspondientes; además manifestó su confianza en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Valdez Cuéllar externó que en el contexto actual de violencia en el país “da miedo ser funcionario, da miedo ser servidor y me rompe la vida todos los días un mensaje de miedo”.
Dijo que en su denuncia hizo el señalamiento correspondiente para que se haga la indagatoria y responsabilizó a esa persona de lo que suceda, aunque no precisó su identidad.
Aseguró que previamente ha realizado los reportes también a la policía cibernética para que se tomen las medidas necesarias, pues resaltó que hay mucho encono.
En torno a las críticas sobre la falta de trabajo de su gobierno, afirmó que sí hay labor y por ello sus actividades las inicia con una transmisión en vivo en redes sociales, a fin de que la ciudadanía conozca qué actividades se llevarán a cabo durante la jornada.
Refirió que ha recibido constantes ataques además de diversas protestas en contra de su administración; no obstante, dijo que seguirá denunciando las irregularidades que detecte.
Dio a conocer que actualmente cuenta con medidas cautelares por parte de gobierno de Hidalgo, aunque puntualizó que las ha mantenido discretas para generar paz en el municipio.
Asistente personal también interpuso denuncia
La presidenta reveló además que también su asistente personal inició una carpeta de investigación por acciones en su contra; en este caso también espera que haya resolución por parte de las autoridades.
Sostuvo que hizo públicas las amenazas para que la ciudadanía esté informada sobre la situación que enfrenta en este rubro como alcaldesa. Finalmente, agradeció a la ciudadanía el apoyo que le han brindado y señaló que es arropada por sus habitantes, al ser aliados de su gobierno al alertar sobre la presencia de unidades y personas sospechosas.