Política

Presidenta del DIF insiste que no se agredió a menor

Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Capullos, detalló que la mamá del menor que fue captado en un video gritando y llorando, tenía problemas de adicciones.

Tras descartar de nueva cuenta que el personal haya agredido o maltratado al infante, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del DIF Capullos, informó que la mamá del menor que fue captado en un video gritando y llorando en dichas instalaciones, tenía problemas de adicciones.

En entrevista, Dávalos explicó que se trata de dos hermanitos que vendían dulces en la calle y que su abuela tiene una discapacidad, además de que no cuentan con familiares que se puedan hacer cargo de ellos.

"La gente dice ¿Por qué no muestran las cámaras? no podemos mostrar ni siquiera el rostro de un niño, ni siquiera podemos decir el nombre del niño.
"Ese niño tiene desde febrero con nosotros, son dos hermanitos y su mamá tiene problemas de adicciones, su abuelita tiene una discapacidad, no tiene red de apoyo ¿La red de apoyo qué es?, no tiene familiares que le puedan ayudar a tener esos niños.
"Los niños los tenían en la calle vendiendo dulces sin ropa en tiempo de frío, sin acudir al kínder, sin poder tener nada de atención, ni siquiera estaban con un registro para poder ir a consultarlos, las vacunas y todo lo que conlleva", dijo.

Aunque reconoció la veracidad del llanto y gritos del menor, insistió en que nadie del personal del DIF agredió o vulneró sus derechos.

En este sentido, detalló que 10 niños se encontraban jugando y entre el juego uno le empezó a pegar al otro, por lo cual, la tutriz a cargo los separa y decide llevarlos a sus respectivos cuartos para que no se ocasionara un problema mayor.

"Entonces los niños, hubo una situación ahí como pasa en la mayoría de las casas.
"Los niños se desordenaron, eran 10 niños, empezaron entre todos a jugar y entre el juego uno le empezó a pegar al otro, la tutriz hace y los separa, se descontrolan 10, a uno lo pone en un cuarto, al otro lo pone en otro cuarto y eran tres niños que se pudieron aislar para que no pudieran ocasionar (un problema mayor)", relató.

Ante tal escenario, la presidenta del DIF pidió a la ciudadanía comprender la situación que se vive al interior del Centro, dado el resguardo y aislamiento en que están los infantes por la pandemia del covid-19 que se vive en la entidad.

"Entonces, por un video que se hace viral, por un niño que llora y dice ¡Ya no lo vuelvo a hacer, me voy a portar bien! Ayer mientras yo hablaba con Sergio mis dos hijos se estaban peleando por el control de la tele, o sea quiero que nos entiendan esa parte, que no hay un maltrato y yo quiero que esto también le llegue a la gente porque se dicen tantas historias de terror que no existen, se dicen tantos mitos que no existen y no podemos denigrar el trabajo de más de 300 personas que atienden ese centro con más de 28 años de servicio por un video que se hace viral", refirió.

Por último, en cuanto a la gente que compartió y opinó sobre dicho video, extendió su petición para que también compartan las cosas positivas que el DIF hace por este sector de la población.

"Hoy quiero pedirle a toda esa gente que lo hizo viral y que hizo sus comentarios, que lo veamos de otro lado, hagan virales los programas de padrinos que existen para los niños, que hagan virales los programas de acogimiento como lo vieron ustedes en las redes sociales que va haber apoyo para la familia y que quiera llevarse un niño de acogimiento a sus casas, que hagan virales los eventos que los niños requieren atención", concluyó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.