• Regístrate
Estás leyendo: Presentación de la iniciativa de reforma a la Ley UAEM
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:16 Hoy

Reforma Universitaria

Presentación de la iniciativa de reforma a la Ley UAEM

Este día llega al Congreso local la propuesta de reforma a la Ley Universitaria.
Milenio Digital
12:57

El Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, entregó a la Legislatura local su propuesta de reforma a la ley de la universidad y señaló que existe la posibilidad de integrar, a través del diálogo, una tercera iniciativa en la materia. 



12:53

Entregan la propuesta en la oficina de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura local. 



12:44

Llega el Rector de UAEM a la Legislatura local para entregar la iniciativa de reforma a la Ley Universitaria. 


El trámite no se realizará directo en JUCOPO sino a través de la oficina de Asuntos Parlamentarios en un edificio alterno a la sede de la Legislatura. 



Publicidad
12:27

Marcha llega a la zona centro de Toluca 



12:05

Aspectos de la marcha universitaria





FOTOS: Claudia Aguilar



11:46

Salen de CU hacia la zona centro de Toluca cerca de cinco mil universitarios



Publicidad
11:35

Inicia la marcha de alumnos y trabajadores de UAEM hacia la Legislatura local



11:31

Termina discurso del Rector en CU 



11:27

Rector llama a defender autonomía 


Durante un mensaje dirigido por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, señaló que el defender la propuesta de Reforma, que aglutina las propuestas vertidas por los integrantes del Consejo Universitario, también es defender “nuestra memoria, defender a la universidad pública”.

Precisó que aquellas voces que hoy cuestionan a la universidad pública, son también quienes se han formado en ella, por lo que pidió a los universitarios defender la autonomía, a través del Estado de Derecho.

Ante más de cinco mil universitarios reunidos en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba, subrayó que las autoridades universitarias están abiertas al dialogo, sin que se menoscabe la autonomía ni las decisiones al interior de esta casa de estudios.

“La autonomía para los universitarios es el derecho a pensar libremente para imaginar, crear y enseñar en libertad, sin prejuicio político ni religioso, para decidir en libertad nuestra organización académica, laboral y de gobierno; esa autonomía, esa enorme libertad de la que gozamos los universitarios nos exige el actuar más responsablemente”.

Reiteró que no es de ninguna manera, una propuesta que refuerza al rector: “es un proyecto legítimo porque es de los universitarios, porque es el trabajo del con censo de los universitarios, que ha sido aprobado por nuestra máxima autoridad”. (Monserrat Mata) 




Publicidad
11:17

Comienza el mensaje del rector Alfredo Barrera Baca, previo a que la marcha salga del estadio. 



11:04

Estudiantes de la Facultad de Humanidades UAEM se manifestaron en contra de diversos puntos de la propuesta de Reforma a la Ley Universitaria que será presentada ante la Legislatura local por el rector Alfredo Barrera Baca.

Denunciaron acarreo además de fijar una posturas en contra de temas como la reelección y ampliación del periodo del rectorado. (Monserrat Mata)



10:56

Alrededor de 5 mil alumnos, académicos, administrativos y funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se alistan para salir del Estadio Universitario “Alberto Chivo” Córdova con rumbo a la Legislatura Local, donde entregarán la propuesta de Reforma a la Ley Universitaria. (Monserrat Mata) 


10:51

Un grupo de universitarios se prepara para la marcha que se convocó para salir de CU y llegar a la Plaza de los Mártires. 




10:47

Este día el Rector Alfredo Barrera presentará en la Legislatura local una iniciativa de reforma a la Ley UAEM.