• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán pruebas de anomalías en estancias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:58 Hoy

Presentarán pruebas de anomalías en estancias

Corrupción. AMLO reitera que quiso ser prudente y no exhibir.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal informó que la Auditoría Superior de la Federación encontró que las estancias infantiles recibían recursos para niños fantasma; que la Sedesol incorporó al programa a 300 centros sin el proceso correspondiente, que 659 más recibían subsidios sin un contrato de por medio y que acreditó indebidamente a 20 mil responsables del cuidado de los niños.

Ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque buscaba actuar con prudencia, se comprometió a hacer públicas las pruebas de las irregularidades encontradas en las estancias infantiles de todo el país y que fue la razón por la que decidió que los recursos se entreguen directamente a los padres de familia.

Por la noche, el gobierno de la República envió un comunicado en el que justificó que “la reducción del presupuesto a las Estancias Infantiles se debe al trato discrecional en las asignaciones; a la falta de atención a sectores prioritarios de la población; a los cobros indebidos y diversos actos de corrupción asentados por las autoridades competentes”.

Sin mencionar nombres ni lugares, el comunicado también acusa que se detectó a una sola persona que llegó a contar con redes de estancias gracias a la intervención de personas allegadas al programa.

El Presidente recalcó que a pesar de las manifestaciones la decisión está tomada, basada en salvaguardar la integridad de los niños y garantizar que se acabe la corrupción en el manejo de estos recursos.

Y ADEMÁS

PIDE EL PT RECONSIDERAR
El Partido del Trabajo se manifestó contra que las estancias infantiles dejen de recibir recursos, y pidió al gobierno federal que se busque la manera para incrementarlos debido a que cumplen una gran labor.

"Creemos que se debe impulsar una mayor inversión a la atención de la primera infancia", dijo Magdalena Núñez, comisionada política del PT en Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.