• Regístrate
Estás leyendo: Con reforma, van por transbordo gratuito en transporte
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 19:53 Hoy

Con reforma, van por transbordo gratuito en transporte

Diputados del PAN señalaron que además buscarán que los concesionarios comparezcan ante el legislativo en caso de ser necesario.
Publicidad
Publicidad

Ante el recorte de rutas en la zona periférica por parte de permisionarios, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, anunció que presentarán una propuesta de reformas a la Ley de Transporte y Movilidad, para que aplique por ley la gratuidad en la transferencia del transporte urbano, y que los concesionarios estén obligados a comparecer ante el Legislativo, en caso de ser necesario.

El diputado panista expresó que la propuesta con las dos reformas será presentada en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la próxima semana.

La próxima semana haremos dos iniciativas muy importantes en materia de transporte para que también en la nueva Ley de Transporte y Movilidad, que ya está en estudios, lo podamos ofrecer; que el tema de transbordo que tanto se discute, que es un acuerdo, que como no está en la ley se va a quitar, pues que ya esté en la ley”.

“Y la segunda es que si es una obligación del estado ofrecer el servicio de transporte, pues entonces los concesionarios como una entidad privada de una obligación pública también vengan y tengan la facultad de venir a comparecer cuando este Congreso los llame, eso lo vamos a pedir en la nueva Ley de Transporte y Movilidad y vamos a hacer la iniciativa la próxima semana”, explicó.

El diputado pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón no dejarse amedrentar por “unos cuántos” transportistas, y que tampoco dejarán que tengan el control absoluto del sistema de transporte para que puedan llegar a amenazar con un paro de labores.

Comentó que no permitirán que los empresarios presionen mediante el recorte de rutas en la zona periférica al Gobierno del Estado, con la intención de aumentar las tarifas.

“Estamos preocupados por la amenaza en que puede caer el gobernador bajo el secuestro de unos empresarios sobre transporte urbano, el transporte es un derecho de los ciudadanos y es una obligación del Estado ofrecerlo, está concesionado y como una concesión los permisionarios deben de cumplir con su tarea y con su obligación, si no que a la brevedad avisen, pero no con unos 10 días para que reaccione el Estado.

“No vamos a permitir que presionen al gobernador de esa forma, y le vamos a pedir al gobernador que no se deje amedrentar por unos cuantos empresarios del transporte que están presionando a aumentar la tarifa, sin ofrecer un estudio que garantice una mejora en la calidad del servicio”, declaró.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.