De acuerdo con Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, mencionó que argumentarán ante el Congreso local por qué esa institución requiere un mayor presupuesto para el 2018, aunque reconoció que a final de cuentas se van a adecuar a lo que los legisladores dispongan.
TE RECOMENDAMOS: Asumir elección en NL tendría que aprobarlo Consejo del INE
A decir de Garza Castillo, aún están analizando cuál es el presupuesto que la CEE requerirá en 2018 para realizar unas "elecciones baratas", mismas que, añadió, incluirán la realización de una consulta popular estatal, la cual equivale, en costo, al gasto de una elección para gobernador.
Agregó que se harán cargo de ciertos aspectos que en el 2015 corrieron a cargo del INE y para el 2018 no.
Cabe destacar que dentro de la sesión ordinaria del día de hoy. tanto los representantes de partidos políticos como consejeros electorales reconocieron la labor de los consejeros Javier Garza Y Garza y Gilberto Pablo de Hoyos, los cuales terminan su encomienda este sábado, y salvo que exista una sesión extraordinaria antes de ello, la de hoy fue su última participación pública como consejeros electorales.