El Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios sostuvieron una reunión la mañana de este viernes en donde anunciaron la creación de un programa para dar certidumbre jurídica a todas las familias que aún no cuenten con el aseguramiento de sus propiedades.
Manuel González, secretario General de Gobierno, informó que la idea es llegar a todos los rincones del estado para asegurar los terrenos de las familias que aún no cuentan con un patrimonio establecido.
"Es un primer encuentro con ellos, ya fueron convocados y van a ser convocados a participar de manera social con el gobierno donde les vamos a pedir apoyo con todos los proyectos que tenemos en relación a la regularización de predios, no sólo quedarnos en los Testamentos Públicos que es lo que hasta ahorita han colaborado, vamos a ir un poco más allá.
"Regularización de predios, apoyos en las comunidades para terminar con los fondos legales, esencialmente eso para asegurar el patrimonio de las familias de Nuevo León", dijo.
El funcionario estatal comentó que a la fecha no tienen un aproximado de cuántos son los terrenos y las familias que se verán beneficiadas con la ayuda que el Colegio de Notarios brindará a la comunidad nuevoleonesa.
Precisó que el universo de notarios que integran el Colegio es de 140, por lo que vieron de manera positiva el que sumen esfuerzos para apoyar en todos los problemas legales.
A la reunión acudieron además Gabriel Tláloc, diputado local del PRI, y Homero Cantú, presidente del Colegio de Notarios.