• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Toluca iniciativas en pro de las mujeres y ambiente
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:20 Hoy

Presenta Toluca iniciativas en pro de las mujeres y ambiente

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que la ciudad al ser capital y formar parte de la Zona Metropolitana requiere medidas de ese tamaño.
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presentó dos iniciativas de ley para crear dos institutos de Combate a la Violencia Contra la Mujer y el de Planeación, que asuma la tarea intelectual del ayuntamiento y evite que se impongan los “caprichos” de un alcalde.


Los proyectos fueron presentados al secretario de Asuntos Parlamentarios, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, y varios diputados locales, a quienes les pidió autorizar la creación de dos organismos descentralizados con independencia financiera, capacidad de autogestión y de toma de decisiones.

Ambos institutos tendrían legalmente un porcentaje de recursos del presupuesto y tareas concretas para una ciudad que enfrenta dos de los problemas más graves al ser uno de los municipios más violentos contra la mujer y estar entre las ciudades más contaminadas del país, lo cual exige políticas urgentes con soporte técnico.

"Ya hay un área que está trabajando, pero el carácter de organismo descentralizado permite atraer recursos pues necesita respaldo y los proyectos cuestan, para que no nos cuesten asignándolos a empresas privadas es que el instituto asume esta tarea intelectual de estudiar la problemática y generar los proyectos".

Ante los legisladores locales subrayó que Toluca, al ser capital y formar parte de la Zona Metropolitana requiere medidas de ese tamaño, porque ya nada se puede ver de manera individual, sino se atiende en conjunto y entre varias instancias.

En entrevista, indicó que el IMPLAN busca atacar todos los problemas que la capital mexiquense enfrenta, entre ellos es la contaminación, para lo cual tiene contemplado reunirse con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, para tomar medidas en el transporte ya que es la fuente contaminante más importante de la ciudad.

En el tema de partículas menores a 10 micras, generadas por el polvo, la existencia de suelos secos, erosionados, anunció que van a sembrar un millón de árboles este año, luego de recordar que en la administración que presidió se colocaron 5 millones en el volcán, donde lograron la mayor tasa de recuperación.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.