• Regístrate
Estás leyendo: Presenta gobierno federal nuevo formato del CURP
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:08 Hoy

Presenta gobierno federal nuevo formato del CURP

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, informó que la Clave Única de Registro de Población promueve la identidad nacional de los mexicanos y facilita los trámites con las dependencias.
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal presentó el nuevo Formato Único de la Clave Única de Registro de Población (CURP), como parte del Fortalecimiento de Registro e Identificación.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, encabezó este miércoles el evento de presentación del nuevo CURP y explicó que es una muestra de que el "gobierno federal seguirá trabajando para que no haya mexicanos invisibles".

TE RECOMENDAMOS: Copresidencia Grupo Consultivo de Fondo Global: Osorio Chong

Destacó que el documento promueve la identidad nacional al incluir la bandera y la leyenda “Soy México”, como lo solicitó la Unión de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la propia dependencia.

Osorio Chong indicó que la renovación del documento simplifica los trámites y el acceso a servicios, además de que se reconoce la dignidad de las personas, sus capacidades y su potencial para contribuir al progreso y desarrollo del país.

"Consolidarla como un mecanismo efectivo para verificar la identidad, para simplificar la realización de trámites y acceso a servicios, como además ya ocurre, por ejemplo en el ISSSTE o en SEDESOL. Estas dos instituciones donde se ha aprovechado esta herramienta, para que sus beneficiarios ya no tengan que trasladarse a la delegación", declaró.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter que "la #CURP se consolida como un mecanismo efectivo para verificar la identidad y ofreció un link para verificarlo: CURP .


Además, destacó que se han entregado 22 millones de formatos únicos de Actas de Nacimiento en todo el país, así como 7.5 millones de actas interestatales, de las cuales 1.5 millones se entregaron en el exterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.