• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Armenta nueva impugnación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:34 Hoy

Presenta Armenta nueva impugnación

La impugnación ingresó la tarde de este lunes a los archivos de la autoridad electoral.
Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, presentó una impugnación contra la candidatura de Miguel Barbosa Huerta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahora en contra del cumplimiento de la sentencia emitida el viernes pasado por el máximo tribunal electoral del país.

La impugnación ingresó la tarde de este lunes a los archivos de la autoridad electoral y quedó registrada con el folio 87/2019 , donde se señala que el acto impugnado es el acuerdo emitido por la dirigencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que ratifica a Barbosa Huerta como su candidato al gobierno del estado en Puebla.

De acuerdo con el turno que se le dio a este trámite, la revisión de la impugnación estará a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien durante la sesión del viernes pasado se pronunció en favor del proyecto que finalmente se aprobó, en el cual se considera que para ratificar la candidatura de Barbosa Huerta, sólo hacía falta que el partido Morena fundara y motivara nuevamente el dictamen mediante el cual hizo la designación, con ello se pronunció en contra de sus compañeros, que opinaban que era necesario incluso repetir la encuesta estableciendo parámetros que dieran claridad sobre quién sería el ganador.

Por la tarde del lunes, se le preguntó al candidato Barbosa Huerta su opinión sobre este nuevo recurso interpuesto por el ex priista, y dijo que no tiene ningún comentario al respecto y que está en todo su derecho de proceder legalmente como lo decida.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.