• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a Morena seguridad en Ocoyucan, Cañada y Tepeojuma
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 13:42 Hoy

Preocupa a Morena seguridad en Ocoyucan, Cañada y Tepeojuma

Solicitaron al gobierno del estado que haya seguridad durante el proceso electoral y el día de los comicios, con la finalidad de que estos puedan transcurrir normalmente.
Publicidad
Publicidad

El delegado presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Mario Bracamonte, dijo que prestan especial atención a la situación de seguridad para sus candidatos en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Cañada Morelos, por lo que han solicitado ya al gobierno del estado que haya seguridad durante el proceso electoral y el día de los comicios, con la finalidad de que estos puedan transcurrir normalmente.

En entrevista, comentó que en el caso de Santa Clara Ocoyucan, el control que mantiene el grupo priista Antorcha Campesina, podría generar problemas durante el proceso electoral, pero refirió que el secretario de General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, les aseguró durante una reunión que sostuvieron en días pasados que prestarán atención a éste y los otros dos municipios, a fin de evitar que se presenten problemas.

Es importante recordar que en el pasado proceso electoral del 2018, el candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan fue asesinado durante el periodo de precampaña.

Bracamonte explicó que en el caso de Cañada Morelos y de Tepeojuma, es la ubicación que tienen en la entidad y la operación de ciertos grupos delictivos en esas regiones los que alertan que podrían presentarse problemas, pero al mismo tiempo dijo tener confianza en que el gobierno del estado podrá desempeñar adecuadamente las labores de seguridad en función de que sólo habrá elecciones municipales en cinco alcaldías.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.