• Regístrate
Estás leyendo: Aspirantes de Morena se comprometen a respetar resultados
Comparte esta noticia

Aspirantes de Morena se comprometen a respetar resultados

Los precandidatos a la gubernatura por Morena firmaron un acuerdo
Publicidad
Publicidad

Luego de sostener una reunión con integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, los precandidatos a la gubernatura por Morena firmaron un acuerdo para respetar los resultados de la encuesta con los cuales se definirá al abanderado.

Al concluir el encuentro, Miguel Barbosa Huerta informó que los funcionarios de Morena les detallaron la metodología de la encuesta, no obstante, se desconoce la fecha en que se aplicará la medición y cuándo se den a conocer los resultados, mismos que serán respetados por todos los aspirantes

“Se firmó un documento por cada uno de los aspirantes precandidatos donde nos comprometemos a respetar los resultados (…) los resultados se darán a conocer por la Comisión Nacional de Elecciones”, indicó.

Miguel Barbosa dijo que mantendrá una contienda de respeto con los competidores de los otros partidos, Enrique Cárdenas que representará el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Alberto Jiménez Merino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Un día antes, en su cierre de precampaña enfatizó que él recogió el apoyo de militantes y simpatizantes de todo el estado.

Al salir de la sede estatal de Morena, Nancy de la Sierra anunció que habrá una definición del candidato antes del 19 de marzo; se dijo confiada y contenta por la reunión, ya que a partir de la misma existe una definición de la metodología y las preguntas que se harán en la encuesta.

“Firmamos un acuerdo de que aceptamos los resultados después de conocer la metodología, como les digo, salgo contenta, satisfecha, agradecida, primero por la oportunidad de dejarme participar sin ser militante, y después, confiada en que este proceso democrático va a dejar muy bien a Morena”, indicó.

Nancy de la Sierra advirtió que los resultados de la encuesta podrían no ser publicados después de dar el anuncio del candidato a la gubernatura, pues así se dio el pasado proceso de selección interna, se realiza una reunión entre los aspirantes y se les reparte la encuesta, se conoce y se devuelve, porque es parte de la secrecía de la medición.

Por su parte, Alejandro Armenta Mier también se dijo tranquilo con la información otorgada a los aspirantes a la gubernatura, ya que a partir de la precampaña está confiado en que sus resultados en la encuesta serán positivos, debido al apoyo que tiene de la militancia.

“Me confirmaron que todavía no se ha hecho la encuesta, es lo único que les puedo decir, pero estoy muy satisfecho, muy contento de la respuesta que tuvieron los fundadores y militancia de Morena, estoy feliz (…) nosotros ganamos la precampaña”, expuso.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.