La fracción del PRD en la Cámara de Diputados vigilará que los procesos contra ex gobernadores priistas acusados de corrupción lleguen hasta las últimas consecuencias, sin permitir la impunidad.
TE RECOMENDAMOS: PGR no podrá ahondar en investigación bancaria sobre Duarte
“No permitiremos que sean protegidos por el manto de la impunidad; exigimos a la PGR trabaje de forma correcta para evitar suspicacias”, puntualizó Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.
Calificó de “devastadores” los actos de corrupción registrados durante el actual sexenio y dijo que la opacidad, los malos manejos y la falta de rendición de cuentas se mantienen como prácticas que laceran a la sociedad mexicana.
“Con alarma vemos cómo algunos servidores públicos están involucrados en negocios multimillonarios, en colusión con empresarios allegados al régimen, que evaden impuestos, se benefician de concesiones y prebendas gubernamentales”, agregó.
Martínez Neri lamentó que la corrupción socave cotidianamente el engranaje institucional, debido a la impunidad que impera en el país.
Como ejemplo de ello citó los casos de corrupción de los ex gobernadores priistas Javier y César Duarte, Roberto Borge y Tomás Yarrington.
Insistió, sin embargo, en que el grupo parlamentario del PRD estará vigilante de que dichos procesos lleguen hasta las últimas consecuencias y los culpables sean castigados.
“Basta de simulaciones y golpes mediáticos para resarcir la maltrecha imagen del partido en el poder; no se trata solo de aprehenderlos, sino deben ser castigados, no permitiremos más impunidad”, puntualizó el legislador.
AJE