• Regístrate
Estás leyendo: PRD tendrá nueva dirigencia el 9 de diciembre: Barrales
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:48 Hoy

PRD tendrá nueva dirigencia el 9 de diciembre: Barrales

La líder del PRD dijo que ese día se reunirá el Consejo Nacional del PRD para elegir al nuevo presidente del partido, quien será el encargado de organizar los procesos para las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Superior de la Federación ordenó a Alejandra Barrales abandonar la dirigencia del PRD el 9 de diciembre, la líder perredista aseguró que ese día habrá un nuevo presidente del partido.

TE RECOMENDAMOS: El Frente en CdMx, ‘firme y sin fracturas’

Barrales dijo que el Tribunal ratificó la propuesta del PRD de renovar su dirigencia en la primera semana de diciembre, pues “ya se estaba convocando un consejo para el día 9” de ese mes.

“Es el día donde yo estoy cerrando ya mi, mi ejercicio, mi ciclo como presidenta del PRD y damos lugar a la nueva dirigencia”, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta.

Explicó que el Tribunal también reconoció que por una situación extraordinaria tuvo la necesidad de ocupar dos cargos: senadora y presidenta del partido, y ahora es tiempo de que “deje ya algunos de estos”.

Respecto a los avances en el Frente Ciudadano por México para elegir a un candidato presidencial, Barrales dijo que continúa la discusión con el fin de garantizar un proceso democrático en el que se escuche a los militantes y a la ciudadanía.

“Son tres mil 406 candidaturas y estamos platicando sobre la posibilidad de cada una de ellas, estamos trabajando, ojalá que los primeros días de la semana entrante podamos tener buenas noticias”, dijo.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo es cuestión de días para que haya una definición en las candidaturas.

TE RECOMENDAMOS: TEPJF: Barrales violó estatutos de PRD al regresar al Senado

En entrevista con Ricardo Rocha, Mancera aseguró que la propuesta del Frente es la única que puede transformar al país, pues “lo que plantea Morena ya no es una sorpresa”, mientras que el PRI “es una propuesta de continuidad, es una propuesta de que las cosas estén como están”.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.