La destitución de Santiago Nieto de la Fepade fue ilegal debido a que se hizo a través de un encargado de despacho, ante la ausencia de titular de la Procuraduría General de la República, afirmó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales.
En entrevista, antes del IX Consejo Nacional perredista, Barrales aseguró que Alberto Elías Beltrán no tiene las facultades para remover a Nieto de su cargo, por lo que buscarán dar reversa a esta decisión en el Congreso. Además, consideró que es el Senado el que tiene que tendría que removerlo.
TE RECOMENDAMOS: PRD prevé elegir a su candidato presidencia hasta febrero
"No fue en apego a la legalidad esta remoción, el único que tiene facultades para hacerlo en este caso es el Senado de la República, que es quien lo designó y/o, en su caso, la solicitud o propuesta de un procurador. No tenemos procurador, hay una encargado de despacho y eso nos coloca en otra condición", dijo.
Barrales indicó que vigilarán sobre la decisión que dejó fuera a Santiago Nieto.
"En el Senado de la República vamos a hacer un llamado para que se revise el camino que se siguió para esta remoción", comentó. La dirigente del PRD participóen el Consejo Nacional en el que se aprobó el método para la elección de candidatos rumbo a 2018.
El #FrenteCiudadano debe ser democrático en sus candidaturas, no hay dedazos, los foros ciudadanos nos ayudan a eso: @Ale_BarralesM pic.twitter.com/kDd1wPoRQ1
— PRD (@PRDMexico) 21 de octubre de 2017
ASS