• Regístrate
Estás leyendo: PRD retirará respaldo al regidor Roberto Rodríguez
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:42 Hoy

PRD retirará respaldo al regidor Roberto Rodríguez

Misael Mireles Muñoz, presidente del comité municipal del partido en Torreón, informó que se debe a la complacencia con el PRI del servidor en el Cabildo, lo que va contra estatutos de la institución.

Publicidad
Publicidad

Misael Mireles Muñoz, presidente del comité municipal del PRD en Torreón, manifestó que se tomó la determinación, mediante asamblea, de retirarle los cargos políticos al regidor Roberto Rodríguez.

Esto, por su actuar en el Cabildo de Torreón contrario a lo que marcan los estatutos del partido, así como la falta de aportaciones al comité municipal y por operar una casa de gestoría que no rinde cuentas al partido, en un plazo de 15 días se dará a conocer la situación del regidor.[OBJECT]

"Desconocemos si el regidor ya tiene asegurado un lugar en otro frente político, sin embargo Roberto Rodríguez debería de actuar conforme a los estatutos del partido que lo colocó en esa regiduría".

Su caso lo está analizando la comisión de garantías y vigilancia del PRD en México, para determinar si le retiran sus derechos como militante de este partido.

La resolución estará lista en 15 días a más tardar y el Partido de la Revolución Democrática dará a conocer la determinación final respecto al regidor.

Misael Mireles aceptó que el cargo político de regidor no lo pueden tocar, debido a que este fue mediante elección popular, sin embargo la representación por parte del PRD sí la pueden retirar.

De darse el caso, Roberto Rodríguez se convertiría en el primer regidor sin respaldo partidista, es decir regidor independiente.

El presidente del comité municipal del PRD en Torreón denunció la existencia de casas de gestoría "patito", ya que fueron colocadas sin la autorización del comité municipal, como la que hoy encabeza el Regidor Roberto Rodríguez.

Acotó que el regidor lleva un año dos meses sin reportarse con las cuotas al PRD, además de no informar su actuar frente al Cabildo.

Señaló que no irán en alianza con el PAN, afirmó que sí cuentan con el músculo político necesario para contender solos en el siguiente proceso electoral.[OBJECT]

Aseguró que se está trabajando arduamente al interior del partido, reforzando los cuadros, la participación ciudadana, el trabajo en las colonias.

Negó que exista divisionismo al interior del PRD, dijo que no permitirán viejas prácticas que llevaron a la debacle y mala imagen del partido del sol azteca.

"El desencanto de la ciudadanía en la región por este partido deriva de acciones como las que realiza el regidor, que son contrarias a una ideología de izquierda, complaciente de las decisiones del PRI y el alcalde Miguel Ángel Riquelme", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.