• Regístrate
Estás leyendo: PRD y PT-Morena piden renuncia de Robles por desvíos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:39 Hoy

PRD y PT-Morena piden renuncia de Robles por desvíos

Luego de que la Auditoría detectó irregularidades en Sedesol durante la administración de Rosario Robles, los senadores pidieron que deje el cargo para que se realice una investigación a fondo.


Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PRD y del bloque PT-Morena demandaron la renuncia de Rosario Robles o su eventual comparecencia en el Senado, para que explique los desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues acusaron que la PGR se ha convertido en cómplice de funcionarios corruptos.

TE RECOMENDAMOS: Diputados del Frente exigen comparecencia de Robles

En entrevista, el coordinador perredista Luis Sánchez afirmó que Robles Berlanga acudió a la PGR ante la seguridad de que esa dependencia la cubrirá con el manto de la impunidad, porque hasta ahora no hay resultados de las denuncias hechas por la Auditoría.

“En un inicio queríamos que viniera a comparecer, ahora ya no. Ya no queremos eso, lo que pedimos es que se separe del cargo y que haya una investigación para que se vea si tiene o no responsabilidad. Yo creo que la tiene”, dijo.

Hizo notar que al momento la Auditoría ha interpuesto ante la PGR 912 denuncias ya concretas, penales, hacia personas específicas, pero la dependencia no tiene ningún consignado.

“¿Por qué Rosario Robles sale a decir con esa sangre fría que la esculquen? Pues porque sabe que tiene la cobertura de la impunidad desde la PGR, desde la Secretaría de la Función Pública, porque ese es el acuerdo que se tiene de que no le van a hacer nada”, resaltó Sánchez.

Criticó que México sea el país de la impunidad, pues si bien no se puede afirmar que ella se llevó el dinero a su casa ni que contrató a las universidades, les indicó qué hacer y les dio los 7 mil millones de pesos, que no es cualquier cosa.

El coordinador del PT, Manuel Bartlett, y el vicecoordinador Zoé Robledo, pidieron que se le cite a comparecer y también se llame a Meade para que expliquen ante el Senado qué sucedió con los recursos desviados.

“Quien tenga cosas que decir, que no tenga miedo a venir a explicarlas si no tiene nada que temer”, retó Robledo.

TE RECOMENDAMOS: Sedesol pagó pensión a 17 mil muertos

Pidieron que además la Auditoría presente también al Senado los resultados, porque si bien es facultad de la Cámara de Diputados conocer esa información, los legisladores deben estar enterados de primera mano para pedir cuentas.

La bancada del PAN también demandó a la PGR investigar con total imparcialidad el desvío de recursos por más de mil 300 millones de pesos en la Sedatu y en la Sedesol, mediante empresas fantasma detectadas por la Auditoría.

En entrevista, el coordinador Fernando Herrera demandó que se aplique las medidas necesarias y se finquen responsabilidades, al plantear que es necesario que acuda Rosario Robles a una reunión de trabajo para explicar las denuncias de desvío de recursos entre 2014 y 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.