El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a la dirigencia nacional del PRD dejar rogar a un ‘caudillo’ para la conformación de una alianza rumbo a 2018 y consideró que candidato presidencial perredista debe salir de las fila de este partido.
TE RECOMENDAMOS: No iremos solos en 2018; con Morena, primordial: Barrales
Aureoles Conejo dijo que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha azotado la puerta en la cara al PRD continuamente, por lo que subrayó que ya no deben rogarle al tabasqueño.
“Yo difiero de quienes andan adelantándose. Ya se ven hasta mal. En cualquier momento el señor López les va a decir que son unos rogones, porque le ruegan todos los días y todos los días los desprecia, pareciera una especie de masoquismo, nos ha dicho reiteradamente, es un amor enfermizo, nos ha puesto la puerta en la cara en la nariz, que no quiere nada con el PRD y ahí andan rogándole, nosotros tenemos que cuidar lo nuestro, lo que tenemos”, dijo al término de un evento realizado en la UNAM.
Silvano Aureoles dijo que para el proceso electoral del año entrante debe buscarse una alianza, que incluso incluya al Partido Acción Nacional (PAN).
“El PRD es el partido de izquierda más relevante en el último siglo y no tenemos que andar rogándole a un caudillo, tenemos que recomponer lo nuestro”.
Insistió que “el candidato del PRD va a salir del PRD, y va a ser militante no tenemos porque andar tomando nombres prestados o algunos que se medio avergüenzan del PRD pero quieren ser candidatos del PRD”.
Sobre la elección interna para la dirigencia nacional, Aureoles hizo un llamado a la dirigencia nacional para que emita la convocatoria lo más pronto posible, para que se reúna el Consejo Nacional y no esperar a que el Tribunal le ordene, pues dijo que debe haber renovación como lo marcan los estatutos.
OVM