• Regístrate
Estás leyendo: PRD autoriza a Barrales para negociar convenio de coalición
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:50 Hoy

PRD autoriza a Barrales para negociar convenio de coalición

La dirigente nacional deberá priorizar el reparto equitativo de candidaturas entre los tres partidos que conforman el frente y la aprobación de un método democrático para elegir a los abanderados.



Publicidad
Publicidad

El Consejo Nacional del PRD aprobó dar facultades a la líder nacional, Alejandra Barrales, para negociar el convenio de coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que en conjunto integran el Frente Amplio Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: PRD aprueba convocatoria para relevar a Alejandra Barrales

Por unanimidad, el pleno autorizó a la líder nacional a encabezar las negociaciones en las que deberá buscar que haya reparto equitativo de candidaturas para los tres partidos, que quienes encabecen las nominaciones sean personas honorables y que los partidos aprueben un método democrático para seleccionar a los candidatos.

Los perredistas también aprobaron el documento "Apuntes para un Programa de Gobierno" en cinco líneas: Gobierno digno; Gobierno con principios; Gobierno para la igualdad; Gobierno para la seguridad y Gobierno honesto.

El documento establece que la desigualdad, la inseguridad y la corrupción son los tres problemas principales del país.

En el décimo Consejo Nacional del PRD, el pleno aprobó también la convocatoria para relevar a Alejandra Barrales Magdaleno de la dirigencia nacional del partido así como a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.




OVM

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.