• Regístrate
Estás leyendo: PRD exige renuncia de Pacchiano por derrame en río Sonora
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:56 Hoy

PRD exige renuncia de Pacchiano por derrame en río Sonora

El PRD exigió la renuncia del titular de Semarnat debido a que a dos años del derrame en el río Sonora y Bacanuchi, el gobierno federal ha hecho caso omiso a los problemas ambientales generados.

Publicidad
Publicidad

El PRD exigió la renuncia del secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, debido a que a dos años del derrame en el río Sonora y Bacanuchi, el gobierno federal ha hecho caso omiso a los problemas ambientales generados por “el peor desastre ambiental de la industria minera en el país.

El 6 de agosto de 2014 se informó que 40 mil metros cúbicos de metales pesados se vertieron en las aguas de ambos ríos, debido a las malas condiciones en la mina de Buenavista del Cobre, filial de Grupo México.

En un comunicado, el PRD dijo que las autoridades gubernamentales y de Grupo México se han olvidado de las 24 mil personas afectadas por ese incidente.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que Grupo México está obligado a indemnizar, ofrecer consultas médicas y dar seguimiento durante 15 años a todas las personas con daños a la salud por el derrame de la mina Buenavista del Cobre, el fideicomiso ha resultado insuficiente, no hay responsabilidad y seguimiento por parte de las autoridades federales”, dice el comunicado.

“Por todo lo anterior, desde el Partido de la Revolución Democrática, exigimos la destitución del titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, por su ineficiencia al frente de la dependencia”.

El PRD también exigió que las autoridades federales reparen los daños ecológicos, a la salud y económicos en los municipios afectados de Sonora, debido a que las personas afectadas viven en la incertidumbre.


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.