• Regístrate
Estás leyendo: PRD exige a INE rechazar candidatura de Margarita
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:19 Hoy

PRD exige a INE rechazar candidatura de Margarita

El secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que sería un golpe para la democracia mexicana que Margarita Zavala obtuviera su candidatura pues cometió delitos electorales.


Publicidad
Publicidad

El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, consideró que el prestigio del Instituto Nacional Electoral (INE) podría quedar en entredicho al otorgarle el registro a la candidatura presidencial por la vía independiente a Margarita Zavala.

TE RECOMENDAMOS: Me sembraron firmas, acusa Margarita Zavala

"Sería un golpe para la democracia mexicana, que un personaje que cometió delitos electorales y presentó firmas falsas, pudiera tener derecho a competir por la Presidencia de la República. El mensaje que se estaría mandando a la sociedad, es que puedes burlar lo mínimo las leyes para lograr los objetivos", expresó.

A través de un comunicado, Ávila Romero hizo un llamado respetuoso a la autoridad electoral para que se aplique la ley y se reconsidere otorgarle a Margarita Zavala el registro de supuesta candidata independiente.

"El INE debe mandar el mensaje de que nadie debe estar por encima de la ley, si Ríos Piter y 'El Bronco' faltaron a la ley y presentaron firmas falsas, deben ser denunciados ante los tribunales; pero si Margarita Zavala hizo lo mismo su registro debe ser igualmente rechazado. Lorenzo Córdova, las y los consejeros del INE deben rechazar este fraude cometido por Zavala", insistió.

El secretario general del PRD demandó que así como la ley se aplica a rajatabla a los partidos políticos y se les imponen castigos y multas, los "independientes" deben ser medidos con la misma vara.

TE RECOMENDAMOS: INE: se usaron fotocopias que tenían un fin distinto

"En el PRD y en la coalición Por México al Frente trabajaremos bajo el marco de la ley apegados al Estado de Derecho. El INE debe poner el ejemplo en este caso y no dejar pasar este fraude en la recolección de firmas tanto de Zavala, 'El Bronco' y Ríos Piter, debe quedar antecedente de que hacer fraude a la ley tiene un castigo, independientemente del rechazo a su registro como candidatos presidenciales".

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.