• Regístrate
Estás leyendo: PRD definirá mañana ruta al 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:06 Hoy

PRD definirá mañana ruta al 2018

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD fue convocado a una sesión extraordinaria y urgente el día de mañana para analizar su situación política rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
Publicidad
Publicidad

El PRD convocó a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a una sesión extraordinaria de manera urgente para analizar su situación política rumbo al 2018.

Mediante un oficio firmado por la Secretaría Técnica del CEN, la convocatoria se emitió el viernes 23 de junio para celebrarse este domingo 25 de junio en la sede del partido.

El único punto del día es el análisis de la situación política actual y la línea política de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala apoya una alianza para el 2018

El llamado se hizo el mismo día en que el Partido Acción Nacional aprobó promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos para crear un frente amplio opositor rumbo a las elecciones federales de 2018.

Por lo tanto, se prevé que en la sesión extraordinaria del CEN del PRD se apruebe empatar los procesos al interior del partido con los del PAN y avanzar en el frente amplio.

El Frente Amplio Opositor fue anunciado por Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, líderes del PRD y PAN, respectivamente, en una conferencia de prensa del pasado 20 de mayo.

TE RECOMENDAMOS: Alianza PRD-PAN no debe imponer un candidato panista: Bejarano

El viernes por la noche Alejandra Barrales y Ángel Ávila, presidente del Consejo Político del PRD, respaldaron la decisión del PAN de abrirse a la posibilidad de alianzas con diferentes actores políticos rumbo a la elección de 2018 para crear un bloque opositor que elabore un proyecto común para vencer al PRI.

Entre los perredistas que apoyan el frente consideraron que lo ideal sería que de éste surgiera una candidatura ciudadana que aglomere el proyecto, que aún debe elaborarse, y logre un gobierno de coalición.

"El frente amplio tiene que sumar a actores sociales, integrantes de la sociedad civil, movimientos democráticos, sindicatos, un gran caudal de personalidades, académicos, que ayuden a la construcción de esta agenda mínima de gobierno", aseguró Ávila en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: Se requiere frente amplio para vencer al PRI y a AMLO: Zambrano

Además, aclaró que esta eventual unión no significa una compatibilidad de ideologías entre PAN y PRD; sino "una preocupación sobre los temas de la agenda de gobierno y gobernabilidad y la construcción de mayorías políticas que puedan dirigir al país".

"Somos fuerzas diferentes, en algunos casos hasta contrarias, pero eso permite que en un gobierno de coalición las fuerzas políticas se den un equilibrio", consideró.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.