• Regístrate
Estás leyendo: PRD debe resolver queja contra Barrales por 'dobletear'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:30 Hoy

PRD debe resolver queja contra Barrales por 'dobletear'

Los magistrados de la Sala Superior revocaron la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido, misma que declaró improcedente la queja de un grupo de militantes.
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a determinar si Alejandra Barrales incurrió en un infracción al ejercer de manera simultánea los cargos de dirigente nacional y senadora.

TE RECOMENDAMOS: Senadores piden investigación seria por socavón

En sesión pública los magistrados de la Sala Superior revocaron la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido, la cual declaró improcedente la queja interpuesta por un grupo de militantes que consideran que Barrales contravino lo establecido en sus propios estatutos.

Por lo que en un plazo no mayor a 15 días, la comisión tendrá que analizar y resolver la queja interpuesta por Carlos Sotelo García y Rey Morales Sánchez.

De acuerdo con la propuesta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón la queja no pude ser desechada por no acreditar la personalidad de los quejosos, ni el domicilio de la presidenta nacional del PRD.

TE RECOMENDAMOS: Urge un pacto de seguridad en la CdMx: Leonel Luna

Ello, al considerar que la credencial de elector es suficiente para acreditar su personalidad jurídica; en tanto, que no contar con el domicilio de la dirigente del sol azteca no puede ser impedimento, ya que puede notificarse en las oficinas del propio partido.


GEE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.