• Regístrate
Estás leyendo: PRD celebra fallo de SCJN sobre jurisprudencia de la mariguana
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:04 Hoy

PRD celebra fallo de SCJN sobre jurisprudencia de la mariguana

El PRD adelantó quepresentará una iniciativa de ley, desde el Congreso de la Unión, para regular la producción, distribución, comercialización y consumo de la mariguana.
Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática ( PRD) celebró la jurisprudencia asentada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN), en la que se avalaron dos amparos más, que permiten el uso y cultivo de la mariguana con fines recreativos para quien solicite un permiso.

Al respecto, su dirigente nacional, Ángel Ávila, indicó que con esta determinación México “abre” la puerta mundialmente a una etapa en la que "por fin se respeta el derecho de los adultos para el consumo con fines lúdicos de la mariguana". 

Adelantó que, con la jurisprudencia establecida, el PRD presentará una iniciativa de ley, desde el Congreso de la Unión, para que se regule la producción,  distribución, comercialización y consumo de la mariguana.

Indicó que el fallo de la Corte también marca una historia diferente en nuestro país, para el combate al crimen organizado, ya que se podría lograr una incidencia a favor de reducir la violencia e inseguridad en todo el país.


"El fallo de la SCJN para generar jurisprudencia, pone a México en una etapa de madurez política, jurídica y social, que permitirá avanzar, al tiempo que también habrá incidencia en beneficio de la reducción del tráfico de la mariguana, así como también una disminución de la inseguridad y la violencia”.
“También es importante resaltar que este triunfo es de las organizaciones de la sociedad civil, quienes han luchado intensamente para impulsar la despenalización y hoy lograr la jurisprudencia, es fundamental reconocer su trabajo”, comentó.

Finalmente, Ávila Romero indicó que la jurisprudencia permitirá poner a México en la tendencia mundial de la liberalización del consumo lúdico y uso médico de la mariguana.

El miércoles 31 de octubre, la Primera Sala de la SCJN otorgó dos amparos que permiten el cultivo, procesamiento y consumo de mariguana para fines lúdicos, sumando ya son cinco casos resueltos a favor de los solicitantes. 

EVL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.