• Regístrate
Estás leyendo: PRD buscará que jóvenes de 18 a 20 años puedan ser electos
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:11 Hoy

PRD buscará que jóvenes de 18 a 20 años puedan ser electos

Aníbal Garza, dirigente estatal, argumentó que si ya pagan impuestos y pueden firmar contratos civiles, mercantiles o laborales, es justo que puedan contender por cargos de elección popular.

Publicidad
Publicidad

Una iniciativa de ley para permitir que los jóvenes de 18 a 20 años también puedan contender por cargos de elección popular, fue la que presentó este jueves la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Aníbal Garza, dirigente estatal del PRD, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado donde entregó la propuesta de reforma a la Constitución Política de Nuevo León en cuanto a los artículos 47 y 122, ya que dijo hay muchos jóvenes que desean participar en una elección, y si ya pagan impuestos y pueden firmar contratos civiles, mercantiles o laborales, es justo que también puedan ser electos.

"Solicitamos ahí la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Nuevo León, en lo referente al 47 y 122, referente a los jóvenes de 18 a 20 años, que por primera vez van a votar en una elección, tienen ese derecho, más sin embargo no tienen el derecho a ser votados en virtud de que al adquirir la mayoría de edad, de los 18 años, ya se les cobran impuestos, pueden contraer contratos civiles, mercantiles, laborales, incluso si cometen un delito se les sanciona como a los mayores.

"Entonces en los tiempos actuales sabemos que eso es una incongruencia, sabemos que en esta próxima elección no van a tener derecho de ser votados, más sin embargo esperemos que para 2018 sí lo tengan", declaró.

Comentó que lo que motivó la presentación de esta iniciativa fue que una mujer que integra el comité estatal del PRD, Sandy Ulloa, quería buscar un cargo de elección popular, pero por tener 20 años de edad, no pudo participar.

Además está el caso de Jackeline Giselle Montfort Terán, quien portaba la candidatura del PRD en Monterrey, y desde hace unos días dejó de hacer campaña al no contar con una planilla plenamente registrada, esto hasta que los tribunales emitan una resolución definitiva.

A Montfort Terán le fue invalidado el registro de su planilla porque en esta participaba como candidato a edil Juan Carlos Palacios, quien tiene 20 años de edad, pero que de acuerdo con la legislación el perredista no puede ser elegido.

Aníbal Garza dijo que hay más de 300 mil jóvenes entre esta edad que van a votar el 7 de junio en la entidad, y que el PRD es la voz de ellos, por lo que esperan que al acudir a las urnas lo hagan por este instituto político.

Expresó que lo que buscan es el derecho de igualdad tanto para los electores, como para los elegidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.